Reto 4 (opcional) - Aplicación de una herramienta a tu entorno de trabajo

 DISEÑO DE CONVERSACIONES TRANSFORMADORAS



Trabajar en una Secretaría General Técnica te posibilita interactuar con todos los departamentos y organismos y tener una visión muy amplia sobre la organización y los sistemas de interacción entre ellas.

Esta visión permite ver las carencias que existen en cuanto a la organización de grupos de trabajo, comités y encuentros con la sociedad civil, reuniones y charlas.. 

Estas carencias, generalmente producen que los plazos se alarguen por problemas de agenda o compromisos varios, siendo estos retrasos, muchas veces críticos para el desarrollo de normas que tienen como finalidad el cumplimiento de hitos asociados al PRTR, ODS...

Por ello, he centrado mi interés en el Diseño de Conversaciones Transformadoras, ya que me parece una herramienta muy útil para tener una hoja de ruta trazada de cómo optimizar todos estos encuentros, organización de roles, preparativos y así ser más eficientes para, por ejemplo, no alargar los encuentros durante horas sin haber examinado los puntos más importantes.

Es importante abandonar los sistemas tradicionales de largos órdenes del día y actas, que provocan desazón y falta de interés, además de ser medios de transcripción que provocan la pérdida de información de las sesiones, para pasar a medios de grabación y visualización posterior que hará estos encuentros más enriquecedores pudiendo captar nuevos matices de las reuniones.

La pandemia que hemos sufrido durante este tiempo, ha acelerado el uso de reuniones por medios telemáticos, pero, este uso debe hacerse de forma coherente y ordenada, que es justo lo que nos ofrece esta herramienta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 0 -Presentación

Reto 2 - ¿Qué elementos caracterizan el trabajo en alianza?